Punto 1 del orden del día: los McIlhenny.

 En 1868 Edmund McILhenny creó la salsa picante más famosa del mundo. Creada en Avery Island, Lousiana, la salsa picante marca TABASCO es líder indiscutible. Elaborada hoy por hoy por la McIlhenny Company, en Avery Island, Lousiana, Código Postal 70513. Importado por la Bolton Cile España, S.A., en la calle Ombú número 3, en Madrid. Código Postal 28045. 

Agitar antes de usar. Almacenar en lugar fresco y seco.

Edmund no pretendía vender su salsa picante. Pero ante la demanda de sus vecinos de Avery Island, Lousiana y el resto de mundo, no tuvo más remedio. 

La Familia McIlhenny. Gente grande. 

Si inventaran la máquina del tiempo y me pudiera meter dentro y poner una fecha y un lugar dudaría, entre viajar a Ulam Bator en el año 3500 o a 1868, a la isla de Avery Island, Lousiana, para conocer a Edmund McIlhenny. 

Crear una salsa picante mundialmente famosa a base de chiles rojos macerados en barrica debe ser la hostia. Un miembro de la familia McIlhenny, personalmente, aun hoy, selecciona el punto óptimo de rojerío del chile, así como el matiz picante apropiado. 

Y si al final decidiera viajar a Ulam Bator en el año 3500, lo primero que buscaría sería la salsa picante más famosa del mundo. La salsa de los McIlhenny.

Punto 2 del orden del día: la soledad del corredor de fondo.

¿Alguien ha visto la película? ¿Votos a favor? ¿Votos en contra? La película no va de atletismo, estrictamente. Trata más sobre la soledad que sobre el correr. Sobre la marginalidad y lo perenne que es el éxito, y lo dulce que es la derrota cuando lo que se pretende es perder. Las caras de espanto de los espectadores y los patrocinadores cuando Colin se queda parado frente la línea de meta. Dejándose ganar. 

Eso ni se le habría pasado por la cabeza a un McIlhenny.

Un McIlhenny habría salido en bicicleta esta mañana. En vez de sentarse a escribir sobre chiles rojos y la salsa picante más famosa del mundo.

Comentarios

Entradas populares