2500 de Nado Continuo
Estoy de vuelta.
Intentando reiniciar el mecanismo.
Bueno, que tontería, estas cosas no se intentan. Se hacen o no se hacen.
Pues lo estoy haciendo. Despacio. No tengo prisa. La larga distancia tiene mucho de sufrimiento, mucho de locura. De perder la cabeza, de diluirse en un todo, lleno de luz y fatiga.
Pero no SIEMPRE tiene que ser así. El deporte no puede ser sufrimiento y agonía, TODO el tiempo.
Sal, da un paseo. Quítate el reloj. Tómate unos días de descanso. Come carne, bebe vino, disfruta de la vida. Luego vuelve.
Reiníciate.
Haz trampa.
Deslízate.
(Te lo digo a ti, seas quién seas, como me lo digo a mi, sea yo quién sea).
2500 metros de nado continuo. Al ritmo de antes, al ritmo de siempre. Me guste más o me guste menos, a MI ritmo.
***
Escribo muy guay, pero es falso. No es como lo escribo.
Mierda, todo es mentira. Paren la música, Quiten el decorado, Enciendan las luces.
Tengo miedo, todo el tiempo. Cuando nado tengo miedo de no ser rápido. De seguir siendo el último, de no llegar. De que la puta boya aquella no se acerque. Tengo miedo. Me ha pasado, tengo miedo de que mi cuerpo encima de una bicicleta diga "hasta aquí" y no poder seguir. Eso pasa, claro que pasa. Ver las estrellas. Tambalearse al bajar. No saber ni dónde estás. Tengo miedo. Tengo miedo de deshacerme, de no poder. De que quede mucho, muchísimo y que dentro de mi no haya más que ofrecer. Tengo miedo de quedarme dormido mañana y no ser capaz de correr. Me cago en todo, me cuesta horrores madrugar tanto. Tengo miedo, de que todo esto no sea suficiente. De que mi hijo no me quiera, de que mi mujer se harte de mí, de que mi madre muera sin haber arreglado los asuntos familiares que la atormentan. Me cago en la relatividad general, tengo miedo a no tener fuerzas suficientes, a no poder, a no saber, a no querer. Tengo miedo de Papá Noel, y de todos los putos reyes magos. Y el que más miedo me da, el de la barba pelirroja. Como-se-llame. Y no puedo hacer otra cosa que convivir con ese miedo. No me lo puedo quitar de encima.
Ya pueden encender las luces, Pongan el decorado, Arranquen la música.
2500 metros de nado continuo.
Todo en su sitio, perfecto,
seguimos.
Comentarios
Publicar un comentario